jueves, 18 de noviembre de 2010

Platos típicos peruanos

Perú cuenta con una de las gastronomías más diversas del mundo. Sus exquisitos platos están al nivel de cocinas tradicionales como la francesa, china e hindú.

Muchos de sus ingredientes que le dan ese toque especial son únicos en el mundo. Por lo que convierte a su cocina en inigualable.


La pachamanca: Se hace a base de la cocción que realizan las piedras pre calentadas. Se utiliza las carnes de cordero, cerdo, pollo y cuy, por lo general se las envuelve en hojas de plátano. También se usa la papa y el camote.

Tacacho con cecina: es un plato típico de la selva peruana. En su preparación se usa el plátano verde, manteca de cerdo y la cecina.

Frijoles con seco: Es un exquisito potaje del norte del Perú. Su preparación es a base principalmente de frijoles canarios, carne de chancho, cabrito en trozos y chicha de jora.

Arroz con pato: Este plato, originario de la ciudad de Huancayo, se prepara con pato, ajos molidos, ají molido, culantro molido, manteca, arroz, entre otros ingrediente.

Adobo de Cerdo: Plato típico de la ciudad de Arequipa. Su preparación es a base de ají, papa, cebolla, ajo, y trozos de carne de cerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario